Saltar al contenido principal

La Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades ya cuenta con oficinas técnicas en cinco provincias del Ecuador.

Quito, 07 de septiembre del 2022

Boletín 010

Quito, Pichincha. De acuerdo a la aprobación del Análisis de Presencia Institucional en Territorio 2022 (APIT) por parte de la Secretaría Nacional de Planificación, La Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades cuenta con presencia institucional en territorio a través de cinco oficinas técnicas, localizadas en las zonas de planificación 1,3,4,5,6; ubicadas en Pastaza, Manabí, Esmeraldas, Morona Santiago y Bolívar, garantizando su cobertura a nivel nacional y una atención ágil y eficaz a todos los trámites presentados.

Estos centros de atención ciudadana tienen la misión de dirigir, implementar y gestionar las directrices realizadas desde Planta Central, con la finalidad de dar la adecuada y oportuna atención a los usuarios de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades y los diferentes niveles de gobierno, para la construcción del Estado Plurinacional e Intercultural, en el ámbito de las competencias de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades. Las oficinas técnicas se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

Planta Central atiende las provincias de Pichincha, Napo y Orellana.

La Zona de Planificación 1 comprende las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos, en la cual se tiene la Oficina Técnica en la ciudad de Esmeraldas.

La Zona de Planificación 3 comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua. La Oficina Técnica se encuentra en la Provincia de Pastaza, ciudad del Puyo.

La Zona de Planificación 4 comprende las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, en la cual se tiene la Oficina Técnica en la Provincia de Manabí en la ciudad de Portoviejo.

La Zona de Planificación 5 comprende las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos, en la cual se tiene la Oficina Técnica en la Provincia de Bolívar en la ciudad de Guaranda, es importante mencionar que esta zona brindará atención a la Zona de Planificación 8 (Cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán).

La Zona de Planificación 6 comprende las provincias de Morona Santiago, Azuay, Cañar, en la cual se tiene la Oficina Técnica en la Provincia de Morona Santiago en la ciudad de Morona, cabe recalcar que esta zona brindará atención a la Zona de Planificación 7 (El Oro, Loja, Zamora Chinchipe).

#JuntosLoHacemosPosible