Saltar al contenido principal

SGDPN entregó presupuesto para el desarrollo productivo de Sucumbíos

Lago Agrio, 12 de enero de 2023

Boletín de Prensa 023

En un evento realizado en Lago Agrio, el Gobierno Nacional a través de la Secretaria de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades entregó una inversión de USD 328,611.96 para la dotación de: equipos, insumos y materiales para la producción y comercialización de peces tropicales en este cantón

Con la entrega de este presupuesto, se beneficiarán a 904 familias de las nacionalidades: Siekopai, Cofan, Siona, Shuar y Awá; que se dedican a la piscicultura en la región amazónica.

El Prefecto (e) de la Provincia de Sucumbíos, Pepe Peña, agradeció el trabajo mancomunado que se desarrolló para la ejecución de este proyecto “gracias al Gobierno, este trabajo en equipo es el único que nos permite sacar adelante a nuestros pueblos y en este caso a las nacionalidades. Una de las fortalezas es trabajar en equipo», expresó

En este evento, la autoridad de Estado, Gretty Vargas, resaltó el apoyo gubernamental para el fortalecimiento de la economía comunitaria de los pueblos y nacionalidades de Sucumbíos: «Ha sido un trabajo arduo y tesonero, que hemos articulado mediante esfuerzos con el Gobierno Provincial. Se trata de una minga comunitaria y en articulación, para que los proyectos lleguen a territorio”, sostuvo la autoridad nacional.

Domingo Ruiz, presidente de la Federación del Centro Shuar de Sucumbíos, agradeció el trabajo realizado por la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades y GAD Provincial de Sucumbíos: “hoy es ver cristalizado este proyecto que es el primero en la provincia, también felicito por realizar un evento público, donde estamos participando las nacionalidades amazónicas” dijo.

Durante el 2022 la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, destinó USD 51.462,10 para la ejecución de proyectos en beneficio de Sucumbíos. Para el 2023 se tiene previsto entregar USD 356.013,60 a favor de la población de esta provincia amazónica.