Saltar al contenido principal

Programa para el Desarrollo Integral de los Pueblos, Nacionalidades, Afroecuatorianos y Montubios del Ecuador

Quito, 16 de agosto de 2021

Boletín 011

El secretario de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Luis Pachala, mantuvo un encuentro con representantes de las Embajadas de Europa, Asia y Latinoamérica. El evento se realizó con el fin de presentar la institución y sus componentes, en función de los cuatro ejes de trabajo de esta cartera de Estado: promocionar nuestras identidades, asistir con proyectos comunitarios, capacitar en proyectos, registrar a los pueblos y nacionalidades y promover la cooperación interinstitucional e internacional.

La Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades busca captar cooperación internacional que permita revitalizar la cultura y posicionar los conocimientos ancestrales en el mundo; promover el desarrollo a través de emprendimientos, transferencia tecnológica y priorización de proyectos de agua y riego en beneficio de las comunas, comunidades, pueblo afroecuatoriano, montubio y nacionalidades del Ecuador.

El ministro Pachala indicó a los medios nacionales e internacionales: «estamos unidos para hacer una minga y buscar cooperación internacional para los proyectos de bioeconomía, emprendimiento, tecnología y conocimientos ancestrales para las comunidades de pueblos y nacionalidades del país. Los pueblos y nacionalidades están para el mundo y, el mundo está para los pueblos y nacionalidades.»

Por su parte, los delegados de las embajadas se comprometieron a trabajar con la institución y el Gobierno del Encuentro, en proyectos de educación, turismo, cultura y tecnología que permitan conseguir el Desarrollo de los Pueblos y Nacionalidades del país.

Finalmente, funcionarios de la institución entregaron presentes simbólicos que representan la cultura de nuestro país Plurinacional e Intercultural.