Saltar al contenido principal

MINISTRO LUIS PACHALA RECORRIÓ LA CUENCA HÍDRICA EN GUALIMBURO HUAICO EN EL CANTÓN CAYAMBE

Quito, 31 de julio de 2021

Boletín 008

Cangahua, Cayambe. El viernes, 30 de julio del 2021, el ministro Luis Pachala junto a Pedro Lanchimba, presidente de la Junta de Agua Guanguilquí; Óscar Rojas, viceministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Rafael Osorio, subsecretario de Agua; Dina Farinango, asambleísta por Pichincha; dirigentes y pobladores visitaron la cuenca hídrica en Gualimburo Huaico.

En el lugar conocieron el canal de agua que abastece a la mayor parte de la población de Cayambe, Cangahua, Oton, Cuzubamba, Ascázubi y Porotog que permite que sus habitantes cuenten con la seguridad alimentaria y apoyo a sus economías. La cuenca tiene 1.200 litros de agua, éstos son necesarios para el riego de 7.000 hectáreas y abastece a 10.000 jefes de familia.

Sus habitantes solicitaron el apoyo de las autoridades presentes para hacer realidad el estudio de prefactibilidad, factibilidad y diseño definitivo del Proyecto Integral Gualimburo Huaico, el cual garantizará agua para todos, calidad de vida para sus habitantes y permitirá reactivar el sector productivo. Su perfil de proyecto preliminar fue entregado al Ing. Rafael Osorio, subsecretario de Agua.

El ministro Luis Pachala, en su intervención, recordó a los ciudadanos la importancia del estudio definitivo para juntos conseguir la cooperación económica en el marco de las competencias de las autoridades, instituciones y usuarios. Además, invitó a trabajar en unidad para cumplir con los objetivos anhelados.

#JuntosPorElDesarrolloDeLosPueblosyNacionalidades