Saltar al contenido principal

Ministro Luis Pachala presentó su Rendición de Cuentas 2021.

Quito, 29 de marzo del 2022

Boletín 006

Quito, Pichincha. – En cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador y en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el ministro Luis Pachala presentó el informe de Rendición de Cuentas 2021 a representantes de pueblos y nacionalidades, en la ciudad de Quito.

Durante la presentación del informe, el economista destacó y agradeció la gestión realizada por el presidente Guillermo Lasso al devolver la institucionalidad a pueblos y nacionalidades a través de la creación de la SGDPN.

A su vez, resaltó el cumplimiento de los cinco ejes institucionales, en beneficio de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios, comunas y comunidades del Ecuador, sobre los cuales se asienta el trabajo de la secretaría: Revitalización de elementos identitarios; capacitación en fortalecimiento organizativo y registro de organizaciones sociales; fortalecimiento de las economías comunitarias a través de proyectos productivos; relacionamiento nacional e internacional; gestión y coordinación de proyectos de riego, productivos, salud y educación.

Finalmente, enfatizó en la gestión efectuada para el traspaso del financiamiento que permite la ejecución del proyecto PROFECPIAM y en el diseño del proyecto de Desarrollo Integral de Pueblos y Nacionalidades, Afroecuatorianos y Montubios.

#RendiciónDeCuentas2021