Saltar al contenido principal

MINISTRO LUIS PACHALA CUMPLIÓ AGENDA EN LA PROVINCIA DE ESMERALDAS Y RECIBIÓ PERFILES DE PROYECTOS DEL SECTOR PRODUCTIVO

Quito, 18 de julio del 2021

Boletín 006

Súa, Esmeraldas. Este sábado, 17 de julio del 2021, el ministro de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Luis Pachala, asistió al gran evento «Diálogo del pueblo Montubio y Afroecuatoriano con el Gobierno del Encuentro».

El evento inició con la presentación de una marimba, baile tradicional del pueblo Afroecuatoriano; la intervención de autoridades de la alcaldía de Atacames, delegados de la presidencia de la República, y dirigentes del sector productivo del pueblo Montubio y Afroecuatoriano.

Como parte de la agenda, Antonio Paliz, proyectista de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Esmeraldas, entregó al ministro Luis Pachala perfiles de proyectos de los sectores: agrícola, agropecuario, pesquero, minero y artesanal, quien se comprometió a gestionar estrategias claves que beneficien al pueblo Montubio y Afroecuatoriano.

El ministro Luis Pachala, en su intervención, agradeció la invitación a tan importante encuentro e informó a la ciudadanía sobre su plan de trabajo que beneficia a los pueblos y nacionalidades del país. Entre los cuales se destaca:

  • La implementación de una plataforma digital con un banco de proyectos e iniciativas locales para vender al mundo los emprendimientos de los pueblos y nacionalidades.
  • Captar cooperación internacional para financiar los proyectos del sector productivo del pueblo Montubio y Afroecuatoriano.
  • Conformar una comisión institucional para buscar estrategias que puedan mejorar el sistema de seguridad del sector pesquero en el alta mar.

Tras finalizar el evento, mantuvo una entrevista con los diferentes medios locales, donde reafirmó su compromiso a trabajar por el desarrollo y beneficio del sector productivo.

Finalmente, tuvo la oportunidad de conocer junto al alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, la lancha del pueblo Sua, que es el símbolo de la economía del sector pesquero.

#JuntosPorElDesarrolloDePueblosYNacionalidades