Saltar al contenido principal

Ministro Luis Pachala cumplió agenda en Cotopaxi y participó en la inauguración del adoquinado de la Plazoleta de Yanahurquito de Toacaso del cantón Latacunga

Quito, 21 de agosto de 2021

Boletín 014

Latacunga, Cotopaxi. El secretario de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Luis Pachala; la subsecretaria de Riego y Drenaje del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Evelin Mina; el alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez y Alejandro Cofre, concejal de Saquisilí tuvieron un encuentro con los comuneros de la provincia de Cotopaxi, en la comunidad Chilla Chico.

Las autoridades, participaron en la entrega de los Términos de Referencia del proyecto de riego «Multipropósito Pumakunchi» por parte de María José Toapanta, directora Zonal 3 del MAATE, al presidente del Comité Multipropósito Pumakunchi, Humberto Ninasunta.

Como parte de su agenda en territorio visitó la comunidad Yanahurco Grande para recibir el proyecto «Mejoramiento de los Pastos por parte de sus dirigentes y de la parroquia Isinliví junto al gobernador de la provincia, Oswaldo Coronel.

Finalmente, el ministro Pachala se trasladó a la comunidad Yanahurquito donde junto al Dr. Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, participaron en la inauguración del adoquinado de la plazoleta de la comunidad Yanahurquito de la parroquia Toacaso del cantón Latacunga.

En su intervención, el ministro Pachala, manifestó que la secretaría fue creada para «hacer obras en el sector rural y promocionar nuestras identidades, para que vuelva la cooperación internacional directamente a las comunidades, para registrar y dar vida jurídica a las comunas, y capacitar en proyectos. Vamos a luchar por proyectos productivos y comunitarios».

#JuntosPorElDesarrolloDePueblosyNacionalidades