Saltar al contenido principal

Más de 2.000 estudiantes de tercer nivel incidirán con sus conocimientos en pueblos y nacionalidades del Ecuador

Miercoles, 02 de noviembre de 2022

Boletín de Prensa 010

La secretaria de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Gretty Vargas, suscribió en la ciudad de Quito, este miércoles 2 de noviembre, un convenio marco de vinculación social con el Instituto Superior Universitario Central Técnico para generar proyectos de desarrollo que permitirá fortalecer el sector académico, así como, a los pueblos y nacionalidades del país.

El convenio marco permitirá que los estudiantes del Instituto puedan realizar actividades de formación en todo el territorio ecuatoriano. Las áreas educativas que contempla el convenio son: mecánica industrial y automotriz; contabilidad, electricidad, entre otros.

El Instituto Central Técnico, ubicado en la ciudad de Quito, fue el lugar en el que se concretó este acuerdo de trabajo. En esta actividad participaron estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades de la institución, así como del Consejo de Educación Superior (CES) y de la dirección de Institutos y Conservatorios Superiores.

En su intervención la ministra de Estado indicó que: “la Secretaría de Pueblos y Nacionalidades es el espacio en el que se está desarrollando los más importantes proyectos de desarrollo integral para las comunidades indígenas, afro ecuatorianos y montubios del Ecuador. Estas acciones e iniciativas permitirán generar proyectos de desarrollo social y económico”, puntualizó.

De su lado, Katalina Sarmiento, vicerrectora académica de la institución manifestó que: “más de 2000 estudiantes están prestos para aportar con sus conocimientos técnicos en las comunidades y pueblos del país. Contribuir a la sociedad los conocimientos adquiridos y aportar a la construcción de una sociedad intercultural es el reto de este centro académico”, concluyó la académica.

La construcción de una sociedad intercultural y plurinacional es una tarea de todos los actores; academia, instituciones del Estado, pueblos y nacionalidades; donde cada uno aporte con sus saberes y conocimientos.