Saltar al contenido principal

La SGDPN entrega registros y acuerdos ministeriales a organizaciones amazónicas y, junto al MTOP informa que la vía Calpi- San Juan- Arenal es parte de la Red Vial Estatal E492 A.

Quito, 10 de junio del 2022

Boletín 007

Quito, Pichincha. La Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades realiza un encuentro entre los pueblos, nacionalidades y el gobierno para la entrega de nombramientos y acuerdos ministeriales.

Desde el mes de octubre del 2021 hasta la presente fecha se ha entregado 37 personerías jurídicas, registrado 600 directivas y reformado 30 estatutos.

En esta primera parte, el ministro Luis Pachala, entregó el registro de 53 directivas de organizaciones y 6 acuerdos ministeriales de la provincia. Esta gestión ágil y oportuna, la cual se realiza en todas las regiones del país, permitirá a los habitantes de las comunas, comunidades, pueblos indígenas, afro ecuatorianos, montubios y nacionalidades fortalecer sus procesos organizativos y garantizar la reactivación económica de sus territorios.

“Seguiremos trabajando por el reconocimiento de nuestros pueblos y nacionalidades a nivel nacional, y hago un llamado a todos aquellos que todavía no se encuentran registrados a que se acerquen a esta secretaría y puedan obtener su reconocimiento como organización”, afirmó el economista Pachala en su intervención.

Además, como parte del compromiso del Gobierno del Encuentro en trabajar por el desarrollo y el progreso del Ecuador, en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se comunicó a los habitantes de Chimborazo, Bolívar, Tungurahua y el centro del país que la vía CALPI- SAN JUAN- ARENAL ya es parte de la Red Vial Estatal E492 A con la firma del Acuerdo Ministerial 026-2022. Esta acción facilitará el alto flujo de circulación vehicular que genera la conexión de las tres provincias y la reactivación económica de sus zonas turísticas.

“Las obras bien ejecutadas y bien planificadas son las que perduran en el tiempo, y esa responsabilidad es parte íntegra de la nueva visión que tiene nuestro gobierno que lo encabeza nuestro presidente Guillermo Lasso Mendoza”, reafirmó el ministro Luis Pachala.

#EcuadorDeLasOportunidades