Saltar al contenido principal

La Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades realiza un encuentro cultural por la revitalización y revalorización del uso de la lengua, patrimonio y saberes ancestrales de la nacionalidad Awá del Ecuador.

Quito, 28 de julio del 2022

Boletín 009

Quito, Pichincha. La Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades realizará este encuentro con el fin de promover la práctica del uso de la lengua awapit en la vida familiar y comunitaria; revitalizar los saberes ancestrales de la nacionalidad Awá y promover las medidas de salvaguarda a los elementos patrimoniales y culturales.

Se impulsarán actividades como: presentaciones culturales de niños, niñas y adolescentes y animación en la lengua awapit; concursos culturales con la participación de la población en general; exposición de los elementos patrimoniales en lengua escrita de la nacionalidad y prácticas rituales de sanación desde la cosmovisión ancestral de la nacionalidad.

Este encuentro cultural se llevará a cabo el 29 y 30 de julio del 2022 en el Centro Turístico Comunitario de la Parroquia Lita, ubicado en el cantón Ibarra de la provincia de Imbabura. Participarán emprendedores comunitarios con exposición de productos gastronómicos, artesanales, bebidas aromáticas y curativas de la nacionalidad Awá.

#EcuadorDeLasOportunidades