Saltar al contenido principal

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

OBJETIVO 1

Incrementar acciones de revalorización y revitalización de las identidades y diversidades culturales de pueblos y nacionalidades, comunas, comunidades, afros y montubios.

OBJETIVO 2

Incrementar programas y proyectos productivos, emprendimientos, infraestructura e inversiones, en los territorios de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades.

OBJETIVO 3

Fortalecer las capacidades institucionales, potenciando la gobernanza y el desarrollo económico territorial, registro y demás actos administrativos e información de las organizaciones sociales, así como la transferencia de conocimientos en las comunas, comunidades y demás organizaciones sociales sin fines de lucro de todos los Pueblos y Nacionalidades.

OBJETIVO 4

Implementar proyectos de desarrollo y crecimiento económico en las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, fomentando la inclusión social y económica, mejorando las condiciones de vida, y reduciendo las brechas de desigualdad y fortaleciendo el relacionamiento interinstitucional y la cooperación internacional.

OBJETIVO 5

Fortalecer las capacidades institucionales.


OBJETIVO ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES

OEI 1. Revitalizar y revalorizar el uso de las lenguas, patrimonios y saberes ancestrales; para el pleno ejercicio de los derechos culturales de los pueblos y nacionalidades, afroecuatorianos y montubios.

OEI 2. Apoyar emprendimientos relacionados con la bioeconomía y producción sostenible de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, afroecuatorianos y montubios.

OEI 3. Organizar y fortalecer capacidades para la gobernanza y el desarrollo económico territorial, orientados a la reducción de la pobreza de pueblos, nacionalidades, afroecuatorianos y montubios.

OEI 4. Promover acciones de coordinación y articulación interinstitucional e internacional para la disminución de brechas sociales de los pueblos, nacionalidades, afroecuatorianos y montubios.

“Un objetivo estratégico institucional que describe los logros o resultados que la institución desea alcanzar en un tiempo determinado, orientando los esfuerzos y recursos institucionales al cumplimiento de su misión y visión, sus competencias y atribuciones. Los objetivos estratégicos institucionales (OEI) deben tener concordancia con la planificación sectorial y/o nacional, fundamentados en sus competencias y atribuciones¨. (Secretaría Técnica de Planificación, 2019, pág.11)