Saltar al contenido principal

Kulla Raymi: fiesta andina que honra a la fertilidad y el inicio de la siembra.

Quito, 20 de septiembre del 2021

Boletín 016

Quito, Pichincha. La Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades realizará la celebración ancestral “Kulla Raymi”, este martes 21 de septiembre a las 11h00 en el parque Itchimbía, con el fin de dar a conocer el valor y significado de nuestra cultura en la que se pone de manifiesto durante el proceso festivo.

El Kulla Raymi o la fiesta de la fertilidad responde a un fenómeno astronómico, el cual se llama equinoccio de septiembre y se enfoca en: promocionar el arte, los saberes ancestrales, culturales y patrimoniales de los pueblos y nacionalidades a nivel nacional e internacional; fortalecer la importancia y el sentido de celebrar los Raymi de los 4 solsticios y resaltar a la mujer andina como símbolo de la fecundidad y su importante vínculo con la Pachamama.

A través de este encuentro se promocionará las Semillas Nativas dando a conocer que es la época de inicio de la siembra de acuerdo al calendario agro-ecológico andino, en este sentido se fortalecerá la seguridad alimentaria mediante la provisión de alimentos sanos y nutritivos.

#JuntosPorElDesarrolloDeLosPueblosYNacionalidades