Saltar al contenido principal

Especialista Social y de Género

Proyecto de Empoderamiento Económico Territorial para los Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Afroecuatorianos y Montubios (TEEIPAM/PROFECPIAM)

Componente 4: Administración del Proyecto, Comunicación y Monitoreo y Evaluación

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS

Servicio de Consultoría Individual: Especialista Social y de Género de la UIP Central de la SGDPN

Contrato de Préstamo N°9163-EC

La República de Ecuador suscribió con el Banco Mundial el contrato de préstamo N°9163-EC para implementar el Proyecto de Empoderamiento Económico Territorial para los Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Afroecuatorianos y Montubios (TEEIPAM/PROFECPIAM), con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las economías comunitarias, gobernabilidad y accesibilidad de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Afroecuatorianos y Montubios (PIAM) en los territorios priorizados, de acuerdo con su visión y prioridades de desarrollo.

Como parte de este proyecto se ha identificado la necesidad de contratar los servicios de consultoría individual de un Especialista Social y de Género de la UIP Central de la SGDPN, utilizando el proceso de Selección Abierta y Competitiva, con el objetivo de contar con un Especialista Social y de Género de la UIP Central de la SGDPN/Quito con experiencia y conocimientos en la aplicación de normas y políticas de los estándares ambientales y sociales encargado de coordinar las actividades Sociales y culturales para la ejecución, implementación y seguimiento del Proyecto “Empoderamiento Económico Territorial de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Afroecuatorianos y Montubios (TEEIPAM) de Ecuador”, conforme lo establecido en el Acuerdo Préstamo Nro. 9163, Manual Operativo y PCAS.

El Especialista Social y de Género de la UIP Central de la SGDPN debe cumplir con el siguiente perfil[1], como mínimo:

  1. Perfil/Nivel Académico: Título académico de 3er nivel en Ciencias Sociales y Humanas que incluye Politólogos, Sociólogos, Trabajadores Sociales, Gestores Sociales, Antropólogos y carreras afines.
  2. Experiencia Profesional:  General: 4:8 meses de experiencia profesional general, contabilizada a partir de la emisión del primer título universitario.  Específica: 30 meses de experiencia en procesos de consulta social, gestión social, desarrollo comunitario, responsabilidad social o promoción social, y en género en el marco de proyectos de inversión, preferiblemente con experiencia de trabajo con PIAM o experiencia de trabajo con salvaguardas o estándares ambientales y sociales de organismos internacionales.

Las hojas de vida de los interesados serán examinadas y el proceso de selección se hará conforme al procedimiento de Selección de Consultores Individuales establecido en las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios en Proyectos de Inversión: Julio 2016, revisadas en noviembre de 2017 y agosto 2018.

Se adjunta los Términos de Referencia (TdR) [1] así como un modelo de hoja de vida estandarizado [2], al cual deberán anexar los documentos (certificaciones, diplomas, idoneidad y otros según corresponda) que avalen la información detallada en el mismo.

Las Expresiones de Interés serán recibidas hasta las 12:00 del 31 de octubre de 2022 por los siguientes medios:

  1. Vía correo electrónico a la dirección: procesos.bm@sgdpn.gob.ec
  2. Físicamente en sobre cerrado entregar en la dirección:

Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades

Dirección: Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social Sur, Quitumbe.

Av. Quitumbe Ñan y Amaru Ñan, 6to piso oficina 605.

Las consultas relativas al proceso de contratación, se recibirán de forma escrita al correo electrónico: consultas.bm@sgdpn.gob.ec

[1] Para mayores detalles refiérase a los Términos de Referencia (TdR)

[2] formato de hoja de vida actualizada

DESCARGUE AQUI:

https://www.secretariapueblosynacionalidades.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2022/10/TdR-ESPECIALISTA-SOCIAL-Y-DE-GENERO-Final-1.pdf

https://www.secretariapueblosynacionalidades.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2022/10/FORMATO-DE-HOJA-DE-VIDA-STANDARIZADO.docx