Saltar al contenido principal

ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL QUE IMPULSA EL CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS QUE BENEFICIEN A LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES DEL ECUADOR.

Quito, 22 de octubre del 2021

Boletín 021

Ambato, Tungurahua. El ministro Luis Pachala participó en el homenaje a la mujer rural realizado por la Viceprefecta de Tungurahua, Saida Haig, el Gobierno Provincial de la provincia y la concejal Diana Caiza. Este evento tuvo como finalidad resaltar el trabajo que han realizado las mujeres en beneficio y desarrollo de los pueblos y nacionalidades del país.

También participó en el diálogo, coordinado por la Cooperativa Chibuleo, con cabildos de las diferentes comunidades de Tungurahua con el fin de conocer las necesidades económicas que tiene cada sector de los pueblos del Ecuador y encaminar soluciones en el marco de las competencias de cada institución. El ministro Luis Pachala explicó a los presentes el entorno económico nacional actual.

Finalmente, intervino en el “II Foro Internacional Andino, caminando hacia el UBUNTU del pueblo Afrodescendiente, Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”, realizado en la sede de la Universidad Simón Bolívar y en el que participaron la Cancillería del Ecuador y organizaciones de la sociedad civil afrodescendiente de la Comunidad Andina. El ministro Luis Pachala manifestó » Vamos a estar en sus territorios. Esta institución es el enlace y la puerta para fortalecer la cooperación interinstitucional. Trabajaremos para encaminar las propuestas planteadas por ustedes».

#JuntosPorElDesarrolloDePueblosyNacionalidades