Saltar al contenido principal

EL MINISTRO LUIS PACHALA TUVO UN GRAN ENCUENTRO CON LAS ORGANIZACIONES INDÍGENAS DE NAPO POR EL DESARROLLO Y UNIDAD

Quito, 9 de julio de 2021

Boletín 003

Este viernes 9 de julio, el ministro de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Luis Pachala, cumplió agenda en Archidona, provincia del Napo en donde mantuvo un gran encuentro por el desarrollo y la unidad con organizaciones kichwas de esa provincia para dialogar sobre el compromiso que tiene el Gobierno del Encuentro con la nacionalidad Kichwa Amazónica.

En su intervención mencionó los 4 ejes de trabajo: capacitación, liderazgo político, cooperación internacional y fortalecimiento de las lenguas y saberes ancestrales.

Las organizaciones kichwas de Napo le entregaron presentes simbólicos al ministro Luis Pachala, como muestra de apoyo y compromiso para trabajar por el desarrollo de las comunidades amazónicas.

En este encuentro participaron Jovita Shiguango, presidenta de FOCIN; Héctor León, presidente de FUCONA; Gustavo Tanguila, presidente de FICEN; Ricardo Grefa, presidente de CIRAE; Lenin Grefa, presidente de la Nacionalidad Kichwa de Napo y Washinton Varela, asambleísta por Napo con quienes compartió una pamba mesa de mayto y guayusa, comida tradicional de esta zona del país.

#JuntosPorElDesarrolloDeLosPueblosyNacionalidades