Saltar al contenido principal

EL MINISTRO LUIS PACHALA CUMPLIÓ AGENDA EN TUNGURAHUA Y PARTICIPÓ EN LA SESIÓN SOLEMNE POR LOS 170 AÑOS DE CANTONIZACIÓN DE PÍLLARO

Quito, 29 de julio del 2021

Boletín 007

Santiago de Píllaro, Tungurahua. Hoy, el ministro de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Luis Pachala, participó en una mesa de trabajo respecto a la vacunación en el salón múltiple del GAD municipal.

Lo acompañaron el Dr. Segundo Caiza, presidente de la Conagopare de Tunguragua; Lic. Francisco Yanchatipán, alcalde del cantón Píllaro; Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua; funcionarios del Ministerio de Salud Pública y presidentes de los GADS parroquiales.

Ahí dieron a conocer la cifras de vacunados en las provincias de Tungurahua y Chimborazo. Después de analizar las estadísticas con las autoridades pertinentes, el ministro Pachala, informó que se ejecutarán tres acciones con los técnicos de salud, enfocadas a cumplir con la segunda dosis, que permitan alcanzar el 100% de vacunados y tener mecanismos que ayuden a controlar los contagios por la variante Delta.

Las tres acciones se ejecutarán de la siguiente manera:

Primera: articular la vacunación con los presidentes de las juntas parroquiales.

Segunda: difusión masiva a través de las radios comunitarias del cantón.

Tercera: trabajar con los líderes eclesiales, pastores, cabildos, dirigentes de la provincia para que motiven a la ciudadanía.

A su vez, el titular de esta Cartera de Estado, habló sobre los ejes de trabajo del Plan del Gobierno del Encuentro que están enfocados en las necesidades de los pueblos y nacionalidades, entre los que destacó:

  • La reducción arancelaria de más 600 productos.
  • Apoyo al proyecto del puente Ambato – Píllaro con el fin de reactivar el sector productivo y turístico.
  • La Ley de Fomento y Desarrollo Agropecuario y que el gobierno espera la votación a favor desde la Asamblea Nacional del Ecuador.

Microsoft Word – BOLETIN 007 29-07-2021

El ministro también participó en la Sesión Solemne por los 170 años de cantonización de Píllaro. En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales y cantonales de la provincia de Tungurahua, reinas y dignidades de los gobiernos parroquiales y alcalde de Píllaro.

Finalmente, fue entrevistado por los medios de comunicación Pepe de Píllaro y la 95.3 FM Radio Brisa donde informó las acciones importantes del Plan del Gobierno del Encuentro, que se sostiene principalmente en el proceso de vacunación, reducción de aranceles e impuestos y el apoyo total al desarrollo de los emprendedores del cantón.

Así mismo, recordó la importancia de recibir la vacuna para la reactivación de la economía de los pequeños, medianos y grandes productores. Y se comprometió, desde la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, a unir esfuerzos para impulsar el desarrollo del cantón Píllaro.

#JuntosPorElDesarrolloDePueblosyNacionalidades