Saltar al contenido principal

EL MINISTRO LUIS PACHALA CUMPLIÓ AGENDA EN GUAYAQUIL Y RECORRIÓ EL MERCADO GÓMEZ RENDÓN

Quito, 16 de julio del 2021

Boletín 005

Guayaquil, Guayas. Este viernes, 16 de julio, el ministro de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, Luis Pachala, cumplió con una agenda productiva en la ciudad de Guayaquil, donde participó en un importante evento que se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Ingenieros Comercial del Guayas, organizado por el Movimiento Político MOMTE.

Jaime Macías Manzaba, director Nacional del Movimiento Político MOMTE, hizo la entrega oficial del Proyecto de Inclusión Laboral de Pueblos Y Nacionalidades al ministro Luis Pachala, para que a través de la institución que él preside, apoye en la gestión para el análisis de las horas laborales urbanas y rurales, en el nuevo código de trabajo, en coordinación con el nivel de gobierno competente.

Como parte de su agenda en territorio, recorrió el mercado Gómez Rendón junto al intendente José Guamán, con el fin de constatar la realidad de la infraestructura física de los comerciantes migrantes de pueblos indígenas. Inmediatamente, se reunió con el Ing. Gustavo Zúñiga, gerente de la Red de Mercados y, acordaron buscar soluciones inmediatas.

Finalmente, asistió a una reunión en la Sede de la Federación de Iglesias Evangélicas del Litoral, donde lo recibieron como el ministro de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades. A su vez lo felicitaron por su nuevo cargo y, le extendieron su apoyo para trabajar por el desarrollo de los pueblos y nacionalidades.

#JuntosPorElDesarrolloDePueblosyNacionalidades