Saltar al contenido principal

La Secretaría de Pueblos y Nacionalidades firmó 33 convenios por más de USD 1 millón para fortalecer emprendimientos comunitarios

Quito, 13 de julio de 2022

Boletín 008

La Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades (SGDPN) suscribió hoy 33 convenios por USD 1.045.918,52 con GADs parroquiales, municipales y provinciales de la región Costa, Sierra y Amazonía, para apoyar sus emprendimientos comunitarios de 13 provincias de la Costa, Sierra y Amazonía. Lo que en esta primera fase beneficiará a más de 195 comunidades y 12.801 personas de pueblos y nacionalidades del Ecuador.

Los proyectos como “Dotación de equipos industriales y adecuación de infraestructura productiva para el procesamiento de Wayusa del pueblo Kichwa de Rukullakta”, de la provincia de Napo, entre otros; son una las economías comunitarias que financia la  SGDPN.

El secretario Luis Pachala recalcó: “Hoy arrancamos con la firma de los primeros 33 convenios orientados a financiar proyectos socio-económicos que les permitirá mejorar sus ingresos familiares y reactivarse económicamente”.  

Con la implementación del “Proyecto de Desarrollo Integral” se prevé -hasta el 2025- firmar al menos 720 convenios de financiamiento con un presupuesto de inversión de USD 77.665.000 con los GADs parroquiales, municipales y provinciales. Con ello se reiterará el apoyo emprendimientos de bioeconomía y producción sostenible de los pueblos, nacionalidades, afroecuatorianos y montubios. 

Juntos por el desarrollo de los pueblos y nacionalidades